domingo, 4 de septiembre de 2011

Esa s o y y o


El 8 de abril de 1990 sale elegido el "chino" Fujimori", Pero unas horas antes, para ser más precisa a las 4:30 am, salgo del vientre de mi madre. Llorona hasta ahora, bastante tranquila me cuentan y siempre robándome las presas de todos en la mesa.

En 1995 comienzo a estudiar en un nido llamado "Las Ardillitas", aún recuerdo su canción: "Somos las ardillitas y venimos a estudiar..", ahora que me doy cuenta era bastante deprimente su nombre.

Para inicial de 6 me cambiaron al que sería mi colegio para toda la vida "El Buen Pastor". Una escuela de curas en la que todos los lunes teníamos que hacer formación, cantar el solemne Himno Nacional y rezar un Padre Nuestro y un Ave María. Incluso a veces a las 12 am rezábamos El Angelus. No fue tan malo, ahí conocí a quienes serían, hasta ahora, como mis hermanos.


En 1997 nació Luis, mi segundo hermano, a quien le atribuiría todas las culpas de los objetos rotos en casa. En julio de ese año tuve que entrar, espero que por única vez en mi vida, a sala de operaciones por apendicitis. Tuve una recuperación exitosa y bastante rápida. Mamá tuvo que ayudarme a ponerme al día en las clases, algo que nunca más haría porque desde mi corta edad ya era responsable y según yo "independiente".


En el 2000 decían que se iba acabar el mundo, y lo único que pasó fue que a mi perro Boby se lo llevó la perrera municipal por tercera vez y según mi papá no se lo quisieron entregar.


Llega el 2002 y comienzo a despertar mi interés por la informática y la fotografía, entonces decido que mis vacaciones ya no serían dedicadas ni a la matemática ni al lenguaje.


Entro en crisis en el 2005 porque en un año más estaría fuera del colegio y no tenía ni la menor idea de qué estudiar, y pasé de querer ingeniería de sistemas a derecho, de derecho a psicología. Pero ya en quinto de secundaría, mis ojos brillaron cuando conocieron la carrera de publicidad. Decidí que esa sería mi elección, aunque mis papás se rompían la cabeza pensando como se desarrollaba un publicista en el mercado laboral.


En el transcurso de mis años he ido evolucionando e involucionando, porque no decirlo; pero no he dejado de ser la única hija mujer de la familia. Tengo un hermano mayor renegón, quien en alguna ocasión me tiró zapatos, tenedores, etc. y uno menor travieso/aventado/sensible, etc, etc. Dos padres maravillosos que ya tienen 28 años de casados.


Y si me preguntan quién es Patricia ahora, les diría que es casi comunicadora y/o publicista de la Universidad de Lima. Directa, relativamente picona, multitasking, con conciencia social, hiperactiva, amante de los animales y muy crítica. Que se apasiona con todo lo que le gusta, como la fotografía, los niños y el mar. Tiene una fijación con los ojos, le gusta sentir el viento en su rostro y revoloteando sus cabellos, razón por lo cual siempre está despeinada. Odia el tráfico de Lima con todo su ser y quisiera tener alas.

Le tiene miedo a la palabra "formalizar" en todos los aspectos de su vida; y que sin pensarlo dos veces sale corriendo cuando la escucha, aunque claro, luego regresa. Siendo el motivo principal defraudarse a sí misma y defraudar a quienes confían en ella.


No le gusta hacer planes porque la vida le enseñó que siempre se frustran; pero que en un futuro quiere su propia agencia, su propia familia y realizar proyectos que ayuden a los lugares más vulnerables, incluyendo proyectos que eviten la proliferación de perros callejeros.


Patricia, vive eternamente enamorada de lo que siente y de lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario